lunedì 14 ottobre 2013

Cuarta semana: Napoli!!!

La cuarta semana la empecé con pocas ganas, puede tener algo que ver el hecho de que me levanté a las 5.30 de la mañana para coger el autobus que me llevara a la estación para coger el tren dirección Nápoles.
Cuando llegué a la estación descubrí que la mitad de los que estábamos allí para hacer el curso de formación éramos españoles... por desgracia no me resulta nada raro que la mitad de los jóvenes españoles estemos fuera de nuestro país.

La semana fue realmente intensa, todo se magnificaba allí, era un pequeño "Gran Hermano" jajaja 
El hecho de juntar a más de 30 chavales, menores de 30 años, con un carácter parecido, y con las mismas ganas e ilusión por llevar a cabo el proyecto para el que se nos ha escogido... es una BOMBA!
Fue una semana maravillosa, pese a dormir poco, estudiar italiano, las actividades de por la tarde... yo volví más llena de energía y fuerza de con la que partí de Torino.
Echo de menos el humor ácido de Ivo, la naturalidad de Neza, la inocencia de Elisa, el acento y los chistes de César, las locuras de Nuria, el ansia de saber e investigar de Jesús, las bromas con Joan, el que Miki caiga dormida por todas partes, la sabiduría de Davinia, la dulzura de Simay, a Jaime y su "arte" en todos los sentidos posibles, las traducciones italiano-inglés de Alessandro... y tantas cosas más que no soy capaz de expresar.
De verdad fue una semana especial, llena de momentos que en breve se repetirán, pues el Giro Italiano ya se está organizando ;)

De la ciudad de Nápoles solo puedo decir que: no se puede explicar verdaderamente el ambiente de esta ciudad, es una locura ordenada, un caos donde todo tiene su sitio, es... VER PARA CREER.
La gente de la ciudad es realmente especial. Nos encontramos con unas señoras que nos llevaron por Nápoles para encontrar un sitio donde comer, comimos en un sitio donde solo había una sala y parecía que comías en el salón de tu casa (literalmente, porque solo había una mesa, y la abuela de la familia nos trataba como si fueramos sus nietos), vimos una serie de altares a santos que eran realmente populares... 

Semana única, no puedo decir más ;)






1 commento:

  1. Mi pek, me alegro de que lo estés pasando tan bien! Espero que aproveches mucho tu estancia italiana, aprendas muchas cosas y vuelvas a casa (si es que un día vuelves a Córdoba... jajaja) con ganas de más :)

    Te quiero y te echo de menos un montonazo!

    Besacoooos!

    RispondiElimina